¿Puedo darle de comer huesos a mis perros ?

Si los lobos comían huesos…

Debemos de entender que los perros no son lobos. Son parientes, pero solo eso: la domesticación y miles de años de convivencia con el ser humano han cambiado sus cuerpos, y eso incluye las mandíbulas y el sistema digestivo. Además, no trituran ni digieren los huesos con la misma eficacia.

Aunque a nuestra mascota le encante morder los huesos hay que tener en cuenta lo siguientes aspectos perjudiciales que pudiese ocurrir al darle huesos:

  • La carne que traen los huesos puede traer mucha grasa, por lo que no es una buena opción para animales con problemas de sobrepeso
  • Los huesos de aves, como el pollo, se astillan fácilmente y un hueso astillado podría perforar el intestino del perro
  • Si el tamaño del hueso no es el adecuado, o incluso si tu mascota tritura un hueso, este se puede romper en pedazos pequeños que lo atraganten y traigan consecuencias que van desde el daño del aparato digestivo y respiratorio hasta la muerte.
  • Si el hueso es más pequeño que su cabeza, hay que vigilarlo hasta que se lo acabe de comer.

 

Si usted le da huesos a su mascota para que distraerlo le recomendamos que sean huesos crudos ya que si están cocidos los huesos son más propensos a romperse o astillarse, convirtiéndose en un peligro para tu amigo. Por otra parte, se vuelven más difíciles de digerir, ya que al cocinarlo se modifica la estructura molecular del hueso.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Compra huesos solo en comercios que cuenten con las inspecciones y habilitaciones necesarias, ya que la carne cruda puede contener bacterias y causar enfermedades perjudiciales.
  • Como medida preventiva se recomienda congelar al menos durante 72 horas los huesos antes de ofrecérselos al perro. Esto ayuda a eliminar parásitos y patógenos al tiempo que hace que tu perro coma más despacio, regulando mejor la ingesta y relajándose en el proceso.
  • Elige huesos con bastante carne, ya que una mayor proporción de hueso puede provocar estreñimiento al animal.
  • Nunca ofrezcas un hueso con bordes filosos o con tendencia a astillarse, como los de pollo.
  • No lo dejes solo con el hueso, vigílalo mientras come para poder estar presente en caso de accidente.

 

Hable con su veterinario sobre otros juguetes o golosinas que sean más apropiados para su perro. Hay muchos productos disponibles hechos con diferentes materiales para que los perros mastiquen.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart